logo-canarias

Preguntas frecuentes

Wrap

En resumidas cuentas, los cuidados a observar con un forrado en vinilo son los mismos que con una pintura convencional, lo que raya el barniz de tu pintura raya la superficie del vinilo, por lo tanto tenemos que evitar prácticas dañinas como meter el vehículo en trenes de lavados donde siempre se producen micro arañazos en mayor o menor medida, tengas un wrap en tu vehículo o una pintura convencional. En cuanto al lavado con pistola a presión tenemos que tener la precaución de no acercar demasiado la pistola igual que con una pintura convencional y por último en lo que sí tenemos que estar atentos es en limpiar rápidamente un posible derrame de combustible sobre el vinilo a la hora de repostar, en un barniz de una pintura normal se puede opacar el brillo y en un vinilo puede degradarlo o verse afectado el tono del mismo.
La buena noticia es que sí, podemos pulir los vinilos que sean acabado brillo lógicamente, los vinilos mates como las pinturas mates no pueden pulirse ya que no le vamos a dar brillo, así que puedes eliminar esos fastidiosos micro arañazos, aunque si sigues nuestros consejos de mantenimiento no tendrás necesidad de ello.
La gran ventaja del vinilo ante estos “toquitos” es que a veces se pueden reparar con una aplicación adecuada de calor cosa que con la pintura convencional no pasa, y en el caso de tener que cambiar el paño de vinilo siempre será más barato dejando la pintura del coche a salvo debajo del mismo.
Esto depende al igual que en las pinturas convencionales, de la calidad de los materiales que se utilicen, Canarias Wrapping Premium trabaja y recomienda las series más altas ya sea de la marca 3M (2080 Scotchprint) o de la marca Avery Denninson (Supreme Wrapping Film), hablamos de lo mejorcito del mercado y su durabilidad estimada con la climatología que tenemos en Canarias es de 7 años, este período se podría ver incluso aumentado si hablamos de un vehículo que no esté mucho tiempo expuesto al sol y haya tenido un mantenimiento adecuado.
Para evitar cualquier problema y como con todas las modificaciones sustanciales que se aplican y añaden en un vehículo deberías comunicar a tu seguro que tu coche tiene instalado un Wrap para que en caso de accidente te lo cubran.
Si son rayones superficiales no hace falta ya que el vinilo los cubre sin más pero si ya tienen profundidad o existe algún bollo han de reparase primero para que el vinilo luzca encima perfecto, se tendría que reparar al menos de chapa y dejarlo fondeado, para proceder después a instalar el vinilo.
En absoluto, los vinilos tradicionales no sirven por varios motivos, primero porque no tienen la adaptabilidad a las curvas que poseen los específicos para Car Wrapping, pierden sus propiedades rápidamente y el acabado y textura nunca son iguales. Por lo tanto hay que usar vinilos específicos para forrar vehículos, no solo coches, podemos forrar también motos, barcos, quads, bicicletas, cualquier vehículo… incluso hay series de vinilos con las que se forran aviones.

PPF (PAINT PROTECTION FILM)

El film es ultra-transparente para no variar el tono de color del vehículo, lo que sí realza y mucho, es el brillo de la pintura. Además su capacidad regenerativa ayuda a recuperar pequeños arañazos y mejora la reflexividad propia de la pintura.
El film es virtualmente invisible. Esto significa exactamente que solo puede verse una línea casi imperceptible en los extremos de los paneles donde llega justo al borde. Incluso es necesario acercarse mucho para poder ver esta línea.
El film está diseñado para proteger la pintura original de impactos y arañazos. Los impactos típicos que reciben los vehículos son los chinazos de la carretera, producidos por pequeñas piedras u otros objetos que nos proyectan otros coches al circular, dejando los típicos piquetes sin pintura tan feos en nuestra carrocería, este fenómeno es inevitable al circular, pero podemos prevenir sus consecuencias protegiéndolo con el film. Además protege contra la abrasión, por ejemplo cuando rozamos por accidente una columna del garaje. En caso de impactos fuertes y abrasión fuerte, el film puede quedar dañado o no, pero la pintura permanecerá intacta.
Porque el poliuretano tiene una gran capacidad de amortiguación y es muy flexible, independientemente de la temperatura y condiciones climáticas.
Los films más avanzados incluyen una capa superior llamada Clear Coat que ofrece una resistencia mayor que el poliuretano a los agentes químicos y disolventes. Por lo tanto evita que restos de insectos, excrementos de pájaros, disolventes y distintos químicos sean absorbidos por el poliuretano interior quedando manchado. De esta forma nuestro film permanece intacto. Además se le añaden a esta Clear Coat capacidades de auto regeneración.
No. Todos los elementos son totalmente transparentes para que una vez aplicado sea virtualmente invisible.
Gracias a la flexibilidad y memoria del material, una vez deformado por un arañazo o un impacto leve, éste vuelve a su posición natural manteniendo el film intacto y con un aspecto impecable. Nuestro film es capaz de hacerlo en pocos segundos y a temperatura ambiente, mientras que en otros es necesario aplicar agua caliente.
El vinilo transparente se rompe fácilmente porque no está diseñado para proteger la pintura de golpes ni arañazos, solo de las inclemencias del tiempo. El Paint Protection film es mucho más resistente, flexible y duradero.
No. Nuestro film está garantizado de por vida. No se decolorará ni amarilleará por el paso del tiempo ni por el efecto de los rayos UV.
Lo primero que tenemos que hacer es descontaminar toda la carrocería en profundidad con medios profesionales, esto es remover toda la contaminación que inevitablemente se va adhiriendo a nuestra carrocería, después hacemos una corrección de pintura para eliminar micro arañazos y cualquier defecto presente en el barniz, y ya después podremos aplicar el Paint Protection Film (PPF) para obtener un acabado óptimo y sobresaliente.

Corrección de pintura más cerámica protectora (Ceramic Coating)

Por supuesto, sirve y funciona igual en todos los colores y acabados, podemos aplicar la cerámica en todas las carrocerías, tenemos cerámicas para acabados brillo y mates.
No, hay que hacer una corrección de pintura primero para quitar toda la contaminación adherida a la carrocería y para resaltar el brillo y la nitidez de la pintura al extremo, realmente esto es lo difícil y laborioso del tratamiento, se lleva más de 15 horas de trabajo, la aplicación de la cerámica posterior es lo más sencillo del tratamiento.
Afirmativo, tanto cristales como llantas pueden sellarse y protegerse por igual, pero hay que usar tratamientos específicos para ellos, nosotros contamos con productos de la más alta calidad para estos fines de la marca Gyeon, referente mundial.
Pues son muchas, la primera es que sella el brillo y el reflejo que conseguimos en la etapa previa con la corrección de pintura, nuestra cerámica tiene una durabilidad de tres años, así que tu vehículo brillará y estará protegido por todo este tiempo como mínimo, además protege la pintura y como su capa es tan densa repele la suciedad y el agua, facilitando muchísimo la limpieza de la carrocería y mejorando la seguridad vial con una visión más clara en casa de lluvia si se aplica en los cristales.
Como hemos dicho antes, nuestra cerámica 9H está certificada por tres años, aunque en la práctica un vehículo que duerma en garaje y no esté muy expuesto a las inclemencias del t iempo puede alargar muchísimo este per íodo. El mantenimiento que le hagamos al tratamiento también será determinante.
Lo único que se recomienda es lavar el vehículo con productos especialmente diseñados para ayudar a preservar e incluso reforzar la capa de cerámica, en nuestra tienda online de esta web podrás encontrarlos. Tampoco recomendamos usar los trenes de lavado ya que en mayor o menor medida siempre van castigando la pintura, lo cual puede hacer que la capa protectora de cerámica se vaya degradando antes.
Nosotros invertimos de 15 a 30 horas en un vehículo, primero descontaminamos toda la carrocería, luego se procede a hacer la corrección de pintura y al final se aplica la cerámica. Contamos con las mejores máquinas del mercado para esta laboriosa tarea, nuestras máquinas pulidoras son RUPES, de la serie Big Foot, máquina de referencia en el sector, y disponemos incluso de la Nano para trabajar las parrillas, huecos e incluso los radios de las llantas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y por mucho menos de lo que vale pintar un coche completo tendrás tu pintura con un brillo y nitidez superiores y totalmente protegida.